Directiva RPC Hisotrias de Comunidades Contacto con nosotros Casos Urgentes Solicitudes a RPC Donaciones a RPC Organizaciones afiliadas a RPC Padrinos/as Comunitarios/as Directiva RPC Hisotrias de Comunidades Contacto con nosotros Casos Urgentes Solicitudes a RPC Donaciones a RPC Organizaciones afiliadas a RPC

Algunas casas en Villa Juana

 
   
Días Festivos en R.D.
Fiestas Patronales
   
   



Dando Oportunidades Humanas




 

Valores Éticos y Morales

redpodercomunitario@gmail.com

 

Alejandrina Germán
Solicita enarbolar valores éticos y morales de los dominicanos

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, consideró necesario que los hombres y las mujeres de la República Dominicana debemos enarbolar los valores éticos y morales, la solidaridad, la honradez; y el amor al ser humano, si en verdad queremos un mundo de paz y justicia.

En ese sentido, la funcionaria citó como uno de los grandes retos de la cartera que dirige, contribuir con el fomento y eficacia de una verdadera formación para el cultivo de esos valores entre los niños y jóvenes para un mañana mejor.

Germán externó esos criterios al presentar el libro “Cuentos y Valores de Juan Bosch”, de la autoría del doctor Ángel Villarini Lusino, presidente de la Organización Internacional para el Fomento y Desarrollo del Pensamiento (OFDP). durante un acto que se realizó en el Conservatorio Nacional de Música, como en ocasión de las festividades del 467 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El libro que pretende hacer un aporte modesto a la tarea de ayudar a formar y reformar la conciencia de los y las dominicanas fue puesto en circulación con un esfuerzo compartido de la OFDP, la Fundación Juan Bosch y la Secretaría de Educación en un acto celebrado en el Conservatorio Nacional de Música como parte de la celebración del 467 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La titular de Educación aprovechó la ocasión y demandó de todos los sectores de la sociedad dominicana ayudar cada día más al fortalecimiento de la educación y asumir conscientemente que los compromisos en ese sentido van más allá de las tareas cotidianas.

Destacó “Todos debemos poner de manifiesto la vocación por la innovación, nuestra capacidad de sacrificio y el compromiso desprendido, serio y decidido por una educación de mejor calidad”.

Este compromiso, agregó, va de la mano con la educación en valores éticos y morales lo que constituye una forma de riqueza que incide, a su vez para que el país avance de una manera más acelerada, constante y segura.

La funcionaria reiteró su llamado a los y las maestras dominicanas para que prediquen con el ejemplo como lo hizo el insigne literato, educador y humanista Juan Bosch, para que las futuras generaciones se formen en base a los reales valores del ser humano.

Durante la actividad, la subsecretaria de Asuntos Técnicos Pedagógicos de la cartera educativa, licenciada Josefina Pimentel, dictó una conferencia magistral, bajo el tema “Currículos y Competencias”, ante rectores de universidades, funcionarios de la SEE, profesores y otras personalidades.

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados RED PODER COMUNITARIO. Santo Domingo, Distrito Nacional
(República Dominicana). Calle Osvaldo García de la Concha, No. 101, Villa Juana, D.N.
Teléfono: 809-412-8345, Correo Electrónico: redpodercomunitario@gmail.com